martes, 8 de enero de 2013

Reseña de La fortaleza, de F. Paul Wilson

Ha aparecido la siguiente reseña de nuestra novedad La fortaleza, de F. Paul Wilson:

Sagacomic

De esta reseña me gustaría destacar lo siguiente: "La fortaleza es una novela de atmósfera más que de terror puro, creando una tensión creciente que va calando paulatinamente en el lector. Desarrolla una fantasía oscura, de suspense psicológico muy a la vieja escuela, casi pulp -en un sentido totalmente positivo-, con Wilson situando la acción en un escenario ya de por sí inquietante: un torreón extraño, de paredes y muros plagadas de centenares de cruces de forma insólita, y en cuyo recinto exterior los pájaros no anidan ni están presentes en modo alguno. Mientras los cuerpos de los muertos van acumulándose en un frío sótano, el autor funde a la perfección el horror real de las atrocidades que pueden llegar a causar los seres humanos, los estragos de la guerra, las matanzas indiscriminadas, los campos de exterminio que se van instalando en diversos punto de la Europa ocupada..., con el de un posible ser sobrenatural que siembra la muerte entre los soldados nazis, convertidos por una vez en presas".

En esta entrada de Artifex Plus encontraréis la presentación que hice de este título, en ésta un fragmento de la película que Michael Mann dirigió en 1983 basándose en él, y en esta otra una explicación sobre la estructura del Ciclo del Adversario.

2 comentarios:

  1. Hola, ¿vais a sacar en malabares La leyenda de traficantes de Lágrimas de Laszlo Darvasi?. ¿Sería posible además la publicacion de obras en malabares, como The Smell of the Telescope, de Rhis Hughes, a través de iniciativas como la que permitió la publicación de la saga de Paul Kearney?.
    Mazarbul

    ResponderEliminar
  2. Sí, tenéis que reactivar Marelle/Malabares.

    Ese Dead Water de Ings, por ejemplo. Alguien tiene que cubrir ese "slipstream" bueno.

    ¡Tantos libros increíbles que no tienen salida por el retraimiento virulento del mercado!

    ¿Qué se puede hacer? ¿Añorar tiempos mejores? (que no sé si los llegó a haber), ¿echar algo en el agua?

    Sugiero que cambiéis un poco la imagen. No es que me parezca mal, pero es demasiado sobria, demasiado... no sé, no me convence y no parece que dé buenos resultados (no es que el diseño/portada de un libro vaya a hacer que venda muchísimo más -o sí-, pero tampoco tiene que hacer que no venda).

    Pero, ¿quién se atreve a publicar libros como Through the Valley of the Nest of Spiders de Delany, por poner un ejemplo, en un panorama como el actual?

    -oabrast


    ResponderEliminar