lunes, 17 de diciembre de 2012

The Cold Commands, de Richard Morgan

Lokodatar preguntó:

Una vez devorada esta estupenda novela [Sólo el acero, de Richard Morgan], sólo queda preguntar: ¿para cuándo tenemos la segunda...?

Isg contribuyó:

Superó todas las expectativas que había depositado en él. Muchas gracias por publicarlo. Si tiene buena acogida, ¿piensan editar el segundo volumen de la serie?

Cromojaro se sumó:

Me uno a la pregunta de lokodatar: ¿para cuándo The Cold Commands?

The Cold Commands es efectivamente la continuación de Sólo el acero de Richard Morgan, en lo que será presumiblemente una trilogía que terminará con The Dark Defiles (prevista para 2013).

Nuestros planes son, desde luego, publicar The Cold Commands... en cuanto Sólo el acero reúna suficientes lectores para garantizar que la segunda parte podrá publicarse sin pérdidas. Actualmente las ventas no son malas, pero van un poco justas; y la experiencia nos dice que en las series, por populares que sean, se pierden lectores a cada volumen.

Otro aspecto más personal que me lleva a no tener prisa es que hace unas semanas me enteré de que no podré contar con el traductor de Sólo el acero, Manuel de los Reyes, ni para la traducción de la continuación de ésta ni para casi ninguna otra novela de las que le había encargado. De ninguna forma pretendo decir que esto sea el motivo fundamental para pensarse si publicar The Cold Commands, claro; pero reconozco que el verme forzado a cambiar de traductor en medio de una serie le quita parte de la gracia de publicarla entera. Sentimental que es uno.

12 comentarios:

  1. ¿Qué pasó con Manuel de los Reyes?

    ResponderEliminar
  2. Nada grave ni irreparable, Kaneda, gracias por tu interés. Se trata de una decisión unilateral por mi parte, difícil pero muy meditada, que obedece a motivos exclusivamente personales.

    ResponderEliminar
  3. Pues es una pena si al final no se publican las continuaciones, porque la novela estaba bastante bien.

    ResponderEliminar
  4. Espero que finalmente todo salga bien y publiqueis la continuación. Solo el Acero ha sido lo mejor que he leido este año (y asi lo indicare en la el resumen de lo mejor del año que hacemos en el blog) y desde luego que no le haria ascos a comprar la continuación.

    ResponderEliminar
  5. Yo también espero las continuaciones de la novela de Morgan. Sería una gran decepción no verlas publicadas en nuestro país.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues me uno a la espera, la verdad. Me encantó el libro, y me parecería una lástima no poder seguir la serie.

    ResponderEliminar
  7. Entiendo que no hay nuevas noticias sobre la publicación del nuevo volumen verdad?

    ResponderEliminar
  8. Espero que a pesar de los problemas que existan, pronto nos llegue "The Cold Commands" traducida al castellano... Lo deseo, porque me encanto "Sólo el Acero"

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, ¿hay algún indicio sobre si finalmente se va a publicar en español "The Cold Commands"? Un cordial saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Parece que ya no veremos "The Cold Commands" traducida al castellano. ¿No hay ninguna noticia, ni previsión de su traducción? Entiendo que si su precuela no cosecho suficientes ventas, no sea viable su traducción, pero dejar una trilogía a medias es una pena.

    ResponderEliminar
  11. 5 años después de que comenzó el tema aun creo que algunos esperamos ver publicada la continuación de esta obra genial... saludos desde venezuela.

    ResponderEliminar
  12. Pues estáis de suerte :)

    https://artifexplus.blogspot.com.es/2017/08/suscripcion-tierra-de-heroes-de-richard.html

    ResponderEliminar