martes, 27 de noviembre de 2012

Actividad del blog y nuevo encargado

Thalios propuso:

Quizá no esté en lo cierto, pero he notado una caída de la actividad de tu blog. Yo mismo he de confesar que lo visito mucho menos. Si de algo puede servirte, por mi parte creo que se debe a que te estás centrando mucho en reseñas y publicidad de tus libros y has dejado un poco de lado todos los intríngulis del mundo editorial que a mi me parecían tan interesantes, y que espero seguir leyendo.

Sólo hay que echar un vistazo a la barra de la derecha para apreciar que tienes razón: en 2012 las actualizaciones de este blog se han reducido mucho respecto a las de los años anteriores. ¿La razón por la que no hay últimamente textos más extensos? En parte, porque ya he contado muchas de las reflexiones que se me habían ocurrido en los últimos tiempos: el blog lo empecé con una lista mental de temas que, en buena medida, se han tocado ya. (¿Te interesa algún otro en particular? Sólo tienes que proponerlo.)

Pero también se debe en parte a que en el último año hemos ido poniendo en marcha otras formas adicionales de comunicación con los lectores, como conté en esta entrada:

Diversas vías de comunicación

Aprovecho para contar una importante novedad a este respecto: desde hace unos días, José Antonio Piñero es el nuevo encargado de las cuentas de Alamut y Bibliópolis en Twitter, así como de la página en Facebook. Aquí tenéis los enlaces actualizados a dichos medios:

Alamut en Twitter

Bibliópolis en Twitter

Alamut y Bibliópolis en Facebook

El resto de las formas de comunicación enlazadas en la entrada citada siguen estando igualmente disponibles. Os animamos a que nos sigáis por cualquiera de (o todas) estas vías.

P.D.: Para mis lectores diagonales: no, José Antonio Piñero no se encargará de este blog.

4 comentarios:

  1. Buena iniciativa. Precisamente hace un par de días pensé que habíais puesto a alguien al cargo de la cuenta de twitter. O eso o habíais tenido un ataque de euforia, porqué la actividad (y la interactividad) subió en picado (y no, no es una crítica a la actividad anterior).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo voy a llevar la contraria y pedir que se rectifique un poco la nueva actividad en twitter. No entiendo que alguien que se dedique a esto se ponga ahora a hacer replies públicos/manuales, que llegan a todos los followers.

    Si yo ya sigo a Bibliopolis y Alamut, no necesito ver cada una de las conversaciones que se tengan con cada tuitero, y menos aún verlas dos veces porque se hacen con las dos cuentas. Un reply del estilo de "me alegra que te guste geralt"... varias veces al día, desde dos cuentas, es cansino, e incita al unfollow. Si el reply es privado, al menos sólo le llega a la persona con la que se esté hablando, y no spammea al resto de followers.

    A las personas que ya te siguen no hay que seguir molestándolas con autobombo, a esos con que nos lleguen las noticias importantes es suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo. De hecho, con gran dolor de corazón, esta misma tarde he dejado de seguir a @AlamutEdiciones. No me aporta nada leer docenas de RTs de mensajes del estilo de "Geralt de Rivia mola" o "Voy a leer un rato a Sapkowski".

      Eliminar
  3. Hola Luis,

    Me alegro que tuvieras en consideración las 4 líneas que te dejé. También he de decir en mi contra que ya no soy miembro de facebook ni de twitter, así que mi canal de comunicación con vosotros se restringe a este blog. Además, considero que es el espacio idóneo para muchas de las reflexiones que exponías.

    Creo que la utilidad de este blog no está tan agotada como dices, este año (creo) no nos has narrado como ha ido la feria del libro de Madrid, tampoco cómo está yendo la nueva distribución a través de Gigamesh, ni la tendencia que siguen los libros que vais editando etc..

    Obviamente tu verás lo que es más interesante para ti y para tu editorial, pero estas son las cosas que yo hecho en falta.

    Un saludo y gracias por tenernos en cuenta,

    ResponderEliminar