martes, 16 de octubre de 2012

Novedad de octubre 2012

Ésta es la novedad de Alamut prevista para el mes de octubre:

Lucky Starr 2, de Isaac Asimov (Alamut Serie Fantástica nº 51)

Tras la publicación de Lucky Starr 1, que recogía las tres primeras novelas de Isaac Asimov dedicadas a las aventuras de este personaje, culminamos con Lucky Starr 2 la edición de la serie completa: este volumen recoge los títulos Lucky Starr y el gran sol de Mercurio, Lucky Starr y las lunas de Júpiter y Lucky Starr y los anillos de Saturno. Merece la pena destacar de estos libros la atractiva combinación de precisión científica (por ejemplo, en la descripción de los movimientos orbitales) con una imagen del sistema solar entrañablemente anticuada. Pero lo que resultará más sorprendente para los lectores de Asimov que desconozcan estas novelas son las magníficas recreaciones que realiza el autor de escenas astronómicas que nadie había podido ver en la época de la escritura de estos textos: por ejemplo, la alineación de Júpiter, sus lunas y el Sol, descrita con un sentido de la maravilla y un lirismo que anticipa en muchos años la plasmación de esa imagen en 2001: una odisea del espacio. De interés también para los seguidores de la obra asimoviana es comprobar cómo esta serie, concebida inicialmente aparte de sus novelas de robots, se va tiñendo de elementos familiares, como los robots positrónicos, los cincuenta mundos exteriores o el racismo de los nacidos en el espacio. Traduce Manuel de los Reyes.

Nota: por un pequeño retraso de producción, este libro previsto para octubre se pondrá a la venta el 2 de noviembre.

2 comentarios:

  1. En cualquier caso, gracias Luis: Su sitio espera hace ya tiempo en mi biblioteca. Lo disfrutaré a vuestra salud.

    victorderqui

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabemos ya, más o menos, cúando se tiene previsto publicar "Relatos completos 3: Los misterios de Asimov (1968), Anochecer y otros cuentos (1969) y Compre Júpiter y otros relatos (1975)"?
    Y lo mismo para "Saga de los robots 2: Bóvedas de acero (1954) y "El sol desnudo" (1957)". Me estoy leyendo la obra de Asimov siguiendo el artículo publicado por Rodolfo Martínez en "Gigamesh" 22 y me gustaría seguir la cronología tal y como la plantea el autor.
    Por cierto, y aunque no venga a cuento, he descubierto la "Saga de Geralt de Rivia" de Sapkowski, y me ha capturado totalmente. Y fantástico trabajo del traductor, José María Faraldo. Una de las cosas que más me gustan de esta editorial es, aparte de la estupenda selección de títulos, la cuidadosa elección de traductores para cada título concreto. Mi enhorabuena.
    Un saludo desde el Norte.

    ResponderEliminar