lunes, 20 de febrero de 2012

Problemas de hosting

Estas semanas se están produciendo cambios en el servicio de hosting que tenemos contratado para las páginas de Bibliópolis y Alamut. A consecuencia de ellos, notaréis que la página de Alamut no funciona correctamente, y muy posiblemente fallen los enlaces a este sello que tenemos en este blog.

La razón es que nuestro proveedor habitual, Gravitynet, ha sido comprado por otra empresa, Arsys, y desde luego la transición se podría haber planeado mejor. Sin aviso, el pasado día 7 de febrero nos dejaron de funcionar algunos servicios, como el FTP. Unos días después avisaron del cambio, pero una vez hemos actualizado los números DNS de los dominios, han surgido otros problemas. El correo electrónico no parece recibir todos los mensajes, la redirección de los dominios no funciona bien, y parece que no todos los contenidos que deberían estar en el servidor se encuentran efectivamente en él.

Gravitynet tenía un servicio técnico atendido razonablemente rápido por gente que decía cosas razonables, pero nuestros contactos con Arsys están siendo muy frustrantes: tardan mucho en responder, la información que dan es a veces poco relevante, y en ocasiones ni responden.

Vamos a seguir persiguiéndoles y darles la oportunidad de arreglar los desaguisados en los próximos días, pero agradecería vuestras sugerencias sobre otras empresas de hosting que os conste que funcionan bien, en caso de que finalmente seamos incapaces de entendernos con ésta.

3 comentarios:

  1. Webstudio (tengo 2 VPSs y un alojamiento) y Dinahosting (muy buen servicio al cliente). Eso sí, soluciones más caras y mejores hay :)

    ResponderEliminar
  2. Hospedaje y dominios. Quizás su precio está por encima de muchos servicios, pero la atención al cliente es de 5 estrellas (24-7).

    ResponderEliminar
  3. Yo uso www.1and1.es y nunca he tenido ningún problema así que nunca contacté con su SAT.
    Lo que si que creo es que son los más baratos de la web para una página sencilla. Tienen dominios desde 4 € y el tráfico es ilimitado. El hosting más barato con 1 gb de almacenamiento y un dominio gratis incluido sale por 24 €/año.

    ResponderEliminar