lunes, 17 de noviembre de 2014

Nueva reseña de El ladrón cuántico, de Hannu Rajaniemi


Os traigo otra reseña de El ladrón cuántico de Hannu Rajaniemi:

C

Así comienza:

"Como todo ser humano, tengo mis debilidades. En lo que a la literatura se refiere, una de las muchas recae en mi predilección por las editoriales que tienen una línea más o menos clara; sellos que dejan entrever la personalidad de su editor. Una "marca" que, sin ser excluyente, va más allá de la temática, de seleccionar novelas con premio o la búsqueda de meros pelotazos. Un compromiso con una visión de la narrativa, no presente en todos y cada uno de los títulos pero sí fehaciente en una mayoría suficiente, que invita a conocer libros sobre los que apenas tienes información.

Ya he hablado alguna vez de mi sintonía con la visión de Paco Porrúa y su Minotauro o con Alejo Cuervo, su etapa detrás de Martínez Roca o gran parte de los primeros años de Gigamesh. Y con independencia de las diferencias de criterio o los borrones que se pueden encontrar, me ocurre otro tanto de lo mismo con Luis G. Prado y sus sellos Bibliópolis, Marelle y Alamut. Además tiene algo que cada vez echo más a faltar en este mercado editorial repleto de retruécanos, medias verdades y colaboradores disfrazados de lectores de base que vocean y vocean como si no tuvieran relación alguna, sin ningún tipo de autocrítica. Acostumbra a hablar claro, dar los datos objetivos (que puede) y vender sus productos como lo que suelen ser." Leer más en C

Sobre El ladrón cuántico en este mismo blog podéis encontrar una y dos reseñas anteriores, un interesante artículo de su traductor, y la presentación que le dediqué a su publicación.


jueves, 13 de noviembre de 2014

Nueva reseña de Shadowmarch. La frontera de las sombras, de Tad Williams


Aquí tenéis otra reseña de Shadowmarch. La frontera de las sombras de Tad Williams:

Via News

Así comienza:

"Tad Williams vuelve a publicar una saga de fantasía y el recuerdo de Añoranzas y Pesares es suficiente para que el lomo del libro que publica Alamut destaque del estante a la vista de los que buscamos una nueva historia en la que sumergirnos en busca de la magia de mundos diferentes al nuestro.

En este primer tomo de Shadowmarch somos testigos del regreso de una antigua raza a la que fuera su morada ancestral, usurpada por un reino humano ahora en decadencia, superviviente de un imperio largo tiempo desaparecido y que ha abandonado sus tareas de vigilancia de la frontera de las sombras que da nombre a esta primera novela, por la falta de constancia de una raza efímera, frente a la paciencia de seres inmortales y por el acoso de un imperio renaciente en el lejano sur." Leer más en Via News

De Shadowmarch. La frontera de las sombras podéis encontrar en Artifex Plus una reseña anterior, un artículo de su traductor y la presentación que le dediqué a su publicación.


jueves, 6 de noviembre de 2014

Nueva reseña de El ladrón cuántico, de Hannu Rajaniemi


Os presento otra reseña de El ladrón cuántico de Hannu Rajaniemi:

Sagacomic

Así comienza:

"Periódicamente desde ciertos sectores del establishment literario se alzan voces anunciando el fin de la ciencia ficción en su vertiente más especulativa o hard, y periódica y afortunadamente aparecen autores como Rajaniemi para desmentirlo. El ladrón cuántico puede ser circunscrito en el grupo de aquellos autores y obras que abanderan la futura Singularidad y el consiguiente posthumanismo. La novela ofrece un complicado y futurista thriller tecnológico de intriga detectivesca con buenas dosis de aventura, acción e ironía, siempre dentro de los parámetros más especulativos de la ciencia ficción, sin dar apenas facilidades a quienes no posean las claves o estén adaptados a la particular idiosincrasia del subgénero. Una lectura exigente y refrescante a un tiempo, con ideas de largo alcance, que invita a disfrutarse con la mente abierta y la imaginación desplegada sin cortafuegos. Presenta un futuro ajeno y familiar a un tiempo, donde, por mucha distancia que los individuos hayan tomado alejándose del tronco común del que proviene la Humanidad, las viejas pasiones siguen rigiendo sobre el intelecto." Leer más en Sagacomic

Sobre El ladrón cuántico en este mismo blog podéis encontrar una reseña anterior y un interesante artículo de su traductor, además de la presentación que le dediqué a su publicación.